Selecciona Centro Nacional de Narrativa “Onelio Jorge Cardoso” a joven universitario palmero a curso de técnicas narrativas

narracion-oral-014Palma Soriano.- Tras convocatoria que librara el Centro Nacional de Narración Oral “Onelio Jorge Cardoso”, en La Habana, y que cerrara el 10 de septiembre, el joven universitario palmero Iván Basilio Robaina Bychkóv resultó ser seleccionado por este centro de la cultura para, en el venidero 2015, tomar un curso de técnicas narrativas que contribuirá a perfeccionar las herramientas incipientes en los jóvenes cubanos con talento para esta manifestación del arte.

El concurso que divulgó el espacio de la Televisión Cubana ¨Hurón Azul¨ consistía en la presentación, por parte de los interesados, de tres cuentos o un fragmento de novela ajustada a las bases que el mismo emitió.

En este caso, el jovencito Iván Robaina Bychkóv, que estudia Lengua Extranjera en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, envió tres cuentos cortos en el género de ficción, que permitió ser escogido para tal oportunidad, de la que aún él y su familia se sienten sorprendidos, pero además contentos del resultado.

Al decir de su madre, Nayesda (Nayita) Buychkóv Trujillo, doctora en Estomatóloga, otros 17 jóvenes del país fueron seleccionados para el conocimiento y aprendizaje de técnicas narrativas en los meses de Enero; Abril y Junio del 2015.

¨Por demás, desde pequeño Ivancito se sintió atraído por el universo de las letras que en más de una ocasión participó desde edades tempranas en concursos de Español e Historia que le valieron reconocimientos y premios, y ese sentir en él está ahí, muy dentro y vivo¨, confesó a Radio Baraguá, en ameno diálogo, la madre del joven palmero Iván Basilio Robaina Bychkóv. (Por: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s