Desarrolla en Palma Soriano Jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana

elam-cuba-014

Palma Soriano.- A los más de cinco mil trabajadores de la salud pública en Cuba está dedicada la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana, que se celebra desde este 24 de noviembre y se extenderá hasta el tres de diciembre, en ocasión del natalicio del doctor cubano Carlos Juan Finlay.

En Palma Soriano las actividades se iniciaron con la realización de un Plan Asistencial en el Consejo Popular de Hatillo, en aras de acercar los servicios de salud a la población rural desde un enfoque integral y para enaltecer los treinta años de creado el Programa del Médico y Enfermera de la Familia.

La conmemoración por la efeméride se desarrolla en una etapa de sucesos de gran trascendencia para el sector, por eso serán reconocidos en cada unidad asistencial todos los cooperantes que actualmente cumplen misión internacionalista, sobre todo a los dos palmeros que dieron respuesta al llamado de las Naciones Unidas para enfrentar el virus del Ébola, en África Occidental.

El programa incluye una marcha este 27 de noviembre en homenaje al asesinato de los ocho estudiantes de medicina. Se suman además las donaciones voluntarias de sangre, la inauguración de obras,  el mantenimiento de centros  y trabajos voluntarios para mantener el embellecimiento de los colectivos morales.

Cerrará la Jornada por la Medicina Latinoamericana con un acto municipal en el Hospital General Juan B. Viñas, centro escogido por los indicadores importantes de salud que mostró en el año. Este será el espacio propicio para distinguir con la entrega de medallas a los dirigentes sindicales, trabajadores e instituciones que han tendido una destacada labor. (Por: Dailin Sánchez  Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s