Palma Soriano obtiene la primera medalla de Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

veracruz-cuna-campenos-palma-014Palma Soriano.- La atleta palmera Aida Despaigne Rosales del Consejo Popular de La Ceiba, miembro del equipo Cuba de balonmano femenino obtuvo junto con su equipo la medalla de Oro  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Restan por discutir medallas en los próximos días, de cinco de los seis palmeros que asisten a esta cita: Yankiel Cruzata en el balonmano masculino, en el softbol Diamela Puente y Yanelis Gómez Ríos y en el atletismo Yameisi Borlot y Dianellys Dutil.

Reseña el periódico Granma sobre el oro del equipo Cuba de balonmano femenino  antillano que:  “La selección cubana fue muy superior en todas las aristas del juego y salió de la cancha de la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta, en el extremo norte de la ciudad, con marcador ganador de 31-18, ante un cuadro que venía muy motivado por su victoria de 22-21 en la semifinal sobre República Dominicana, en la que descollaron Adriana Carrea (5) y Nathalys Ceballos (6), controladas en el partido final por la defensa de la Mayor de las Antillas. Este era el propósito, no otro, para eso nos preparamos con mucho esfuerzo y estoy muy feliz con la victoria, es mi segunda en Juegos Centroamericano y del Caribe, pues estuve en el triunfo de Cartagena de Indias”, expresó Ailyn Martínez la capitana del equipo de balonmano que se coronó campeón al vencer a Puerto Rico.

Tan contento como Ailyn se encuentra el entrenador principal de estas combativas muchachas, Lorenzo Maturell, quien comentó que esperaban a República Dominicana o a México en la disputa por las preseas doradas. Sin embargo, las boricuas han hecho un gran torneo y se ganaron el derecho, acotó.

¨Pero la final, realmente, la jugaron en la jornada anterior cuando doblegaron a la escuadra local por un punto. “Fue un partido muy complicado, perdíamos por tres faltando solo dos minutos, las mexicanas se han superado muchísimo, conocíamos de la inversión que habían hecho en la preparación, solo que la diferencia entre nosotros y ese conjunto no es de un gol, fue así porque hicimos las cosas mal, con inseguridad en la ofensiva y deficiente trabajo en la defensa en profundidad, sobre todo en el bloqueo a las atacantes adversarias”, precisó Maturell.

¨”Sin embargo, ajustaron su juego y ante las puertorriqueñas el elenco no tuvo fisuras, corrigió todas las deficiencias y su ataque con la velocidad de los extremos y la movilidad de sus pívots, con constantes cruces y permutas en la línea que defendía el cuadro rival, posibilitaron el nuevo éxito”, informó el entrenador principal.

“Se hizo el trabajo y las jugadoras se aplicaron cada una en su rol, algo que también nos falló frente a las locales, ahora Glenys Reyes y Lisandra Lusón estuvieron bien de cara al gol y salió un cómodo resultado, aunque claro está, se trataba de una final ante un adversario que no veíamos hacia un año, justamente en noviembre del 2013, cuando jugamos la justa clasificatoria para estos Juegos en la República Dominicana, ocasión en la que vencimos por 12 goles¨, concluyó Lorenzo Maturell . (Por: Onnis Tur Pompa)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s