“Necesitamos estudiar más a Martí”, expresa Juan Carlos Roldán, presidente de Filial de Sociedad Cultural José Martí en Palma Soriano

entrevista-roldan-014

Juan Carlos Roldán Bernal, poeta y ceramista de Palma Soriano.

 

Palma Soriano.- La Cuarta Conferencia Nacional para evaluar el desempeño y objetivos pertinentes de las diversas filiales de la Sociedad Cultural José Martí en Cuba tuvo lugar el pasado mes, en La Habana.

Juan Carlos Roldán Bernal, poeta y ceramista palmero y presidente de la Filial de la Sociedad Cultural  “José Martí”, en Palma Soriano, comentó a esta Redacción de las experiencias e intercambio: ¨vivimos un debate muy amplio, rico en diversos matices donde todo el mundo pudo expresar lo que pensaba, la verdad fue el talismán que enriqueció  el diálogo, todos los criterios fueron escuchados y respetados;  pudimos constatar que  en otros lugares alejados,  pequeños y hasta intrincados del país se hacen cosas maravillosas. Aprendimos, compartimos con otras personan allí. Bajo la dirección de Armando Hart, presidente nacional,  se ha logrado mucho en los escenarios nacionales e internacionales,  en cuanto a la labor de esta organización No Gubernamental¨.

“Cada cuatro años se realizan estos encuentros. Realmente nuestra Filial, evaluándola de manera general,  ha logrado algunas cosas pero tenemos que hacer más, crecer más en la membresía, ampliar nuestro trabajo con los niños y jóvenes, comprometerlos más con las esencias del Apóstol;  incorporar las tradiciones martianas a las circunstancias de hoy. Necesitamos estudiar más a Martí, de forma atractiva teniendo en cuenta  los vientos que nos sacuden fuertemente”, precisó Juan Carlos Roldán Bernal.

“Martí  habló  de todas las esferas de la vida, reflexionó sobre ellas, pero no basta con repetir sus frases, hay que profundizar en estas, muchas tienen aún actualidad”, insistió Roldán.

Continuar llevando a efecto diferentes acciones culturales en el  ámbito de la comunidad, fortalecer los lazos de colaboración con diversos organismos e instituciones de Palma Soriano, figuran en voluntades actuales de la Filial Municipal de la Sociedad Cultural José Martí en tierras del Cauto. (Por: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s