Celebran Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo trabajadores de la Fábrica de Calzados de Palma Soriano

fca-calzado-proteccion-01-014Palma Soriano.- Con el lema “Prevenir asegura tu futuro” los trabajadores de la Fábrica de Calzados Efraín Medina celebran la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo que se extenderá hasta el treinta del presente mes.

Muchos son los riesgos a los que se exponen los más de 100 trabajadores que laboran en esta fábrica, ubicada en calle Martí o carretera central,  de no  contemplar las normas de protección. Entre los padecimientos que se puede presentar ante el contacto directo con compuestos y equipos vinculados a la producción está: la dermatitis, otitis, afecciones en la próstata, el síndrome del túnel carpiano.

Resulta indispensable para cada una de las labores que se realizan allí el uso de espejuelos, delantales, guantes, recogedores de cabellos y botas. Aunque la accidentalidad ha disminuido en comparación con el año pasado, se continúan violando  el empleo de estos medios de protección.

Durante la jornada, en este centro laboral se han desarrollado talleres, encuentros, debates y otras actividades con el propósito de extremar las medidas para garantizar que exista conciencia del uso de los medios de protección, y de esta forma eliminar los riesgos y prevenir enfermedades profesionales. (Por y Fotos: Dailín Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s