La infancia: etapa de la vida más hermosa de todo ser humano

derechos-ninos-01-014

Palma Soriano.- La infancia es la etapa de la vida más hermosa de todo ser humano. Su desarrollo, protección,  y crecimiento sanos dependen desde la responsabilidad que, primero, tiene la familia, y luego las instituciones educacionales y la propia sociedad.

Este 20 de noviembre cuando recordamos, en Palma Soriano, el aniversario 25 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, a propuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, esta fecha en  este municipio del oriente cubano la convierte en toda una fiesta y reconocimiento a la autoestima de los más pequeños.

derechos-ninos-02-014

Por ejemplo, en las primeras edades del niño, la adaptación al Círculo Infantil o a la escuela exige que, precisamente, el niño se prepare de la mano de sus padres y después de las educadoras y maestras.

Toda niña o niño en Cuba tiene el derecho social de ingresar a una institución como esta, máxime si su madre es trabajadora, y es el lugar más indicado para ellos recibir ahí, también, educación, cuidado, orientación y adquirir hábitos que los preparen para el día de mañana donde se les comienza orientar un régimen de vida organizado, garantizarles la práctica de deportes y ejercicios físicos de forma sistemática, su alimentación adecuada, un sueño reparador donde ellos logren dormir las horas necesarias.

derechos-ninos-03-014

Es el Círculo Infantil o escuela donde las niñas y niños arriban acompañados de la guía de sus padres, esto es un acontecimiento importante, y los adultos mayores están en el deber  de comentarles positivamente de estos lugares, de lo bien que se sentirán en ellos y de contentos que ambos estarán con esta nueva etapa de sus vidas.

En lo emocional esto cobra gran singularidad pues los más pequeños encuentran y comparten con nuevos amiguitos, a ser solidarios con ellos, aprenden a colorear, hacer trazos, jugar y hasta de asumir el reto de ser parte de una banda de música que proporciona, luego en ellos, conocer y dominar un instrumento musical.

Transmitir amor, afecto, comunicación a nuestras niñas y niños son actos hermosos y humanos de los adultos mayores, de la familia o una institución educacional para que ellos, finalmente, crezcan sanos, saludables y seguros. (Por: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s