Palma Soriano: ciudad cuna de campeones

veracruz-cuna-campenos-palma-014Palma Soriano.- Veracruz vive los primeros días de sus Juegos Centroamericanos. México abrió las coloridas puertas para recibir a los mejores atletas del área. Se vive la alegría de la añeja cita deportiva. La pasión respira en el empeño de cada atleta de coronar un sueño, un anhelo. Momentos únicos que aguardan en esta XXII edición.

También por tierras aztecas el nombre de la Ciudad del Cauto dejará sonar sus acordes, como música en los oídos de algún que otro campeón. Seis representantes del territorio forman parte de la amplia delegación cubana que buscará reinar, tras las ausencias del 2006 y 2010. Seis también el número de exponentes nacidos al calor de una práctica que se extiende para el bienestar de todos. Y que para suerte de muchos, da aquí sus buenos frutos.

Y es que, desde antes de 1959 ya se alzaba Palma Soriano como una fuerte plaza deportiva en todo el país. Las historias y ejemplos hablan. Para contarnos del fuerte movimiento deportivo azucarero por el antiguo central Palma, hoy Dos Ríos. De la práctica de boxeo, los grandes atletas que avistaron sus horizontes. Pero, lo mejor estaba por escribirse. Muchos conocemos la historia. Con el triunfo revolucionario, comenzó la etapa dorada para este movimiento deportivo. Y que por suerte, no se detiene en el presente.

No bastará este comentario, para rendir homenaje, tributo y expresar el más grande agradecimiento. A todos los que con el sacrificio y tesón, amasaron la arcilla de nuestros campeones mundiales, olímpicos, panamericanos y nacionales. A quienes sacrificaron sus jornadas para construir la sólida estructura en la que se erige el deporte, la cultura física y la recreación. Como ese derecho y oportunidad de cosechar salud y bienestar.

A los que se forman hoy, para continuar el altísimo compromiso de mantener este pueblo en la cumbre de la disciplina en Cuba; el reto es grande. Hay que ver más que mirar. Y no cejar en esa meta de seguir difundiendo, desde la base, los primeros secretos de esa práctica que enamora. Y que exige fidelidad y convicción para llegar a ese futuro de orgullo, de honor y bandera.

Por tierras aztecas, de seguro resonará el nombre de Palma Soriano. Tierra querida. Ciudad de grandes hombres, ciudad cuna de campeones. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s