Tormenta y Leyenda en Juegos Centroamericanos y del Caribe: la palmera Ana Fidelia Quirot Moré

ana-fidelia-quirot-014

Palma Soriano.-  De punta a punta, de cuadra en cuadra, en la bodega o en los policlínicos, en la sala o comedor de un hogar, el tema centro está relacionado con los Juegos Centroamericanos y del Caribe actuales, los Juegos Deportivos Regionales de más tiempo en el mundo.

La vigésimo segunda versión que tiene lugar hasta el 30 de este mes en Veracruz, México y donde Cuba compite por el 75 por ciento del total de medallas, e indudablemente que esto resta, y de ahí la remontada de los locales, aunque no por duro y batallador, es cuestión de tiempo.

Palma Soriano tiene bien inscripto el nombre de Ana Fidelia Quirot Moré en la historia y el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para Ana la grande, quien es la mujer que más medallas ha conquistado en el atletismo a ese nivel, y sépase que muchas de las buenas  de diferentes países han tomado la arrancada y arribado a la meta.

Dentro de las medallas de Ana Fidelia Quirot hay una que tiene un mérito excepcional, que es la prueba del  estoicismo, la disciplina, y si nadie se pone bravo, de cubanía total.

Fue en Ponce, Puerto Rico, entre el 19 y el 30 de noviembre de 1993, cuando los carriles de la finalísima de los 800 metros planos, apareció Ana Fidelia, la llamada Tormenta del Caribe, toda una leyenda ella.  La gran noticia fue su reaparición tras un accidente doméstico del que parecía no salvarse. Lastimada, luego de una operación que incluyó implante facial, sin poder alcanzar los movimientos necesarios y menos la coordinación de brazos y piernas, Ana fue segunda.

Ana Fidelia, Ana la grande, hacía más que una nueva historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un regalo del valor de una mujer. (Por: Carlos A. Simón Paisán)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s