Habana mía, Habana nuestra

habana-nuestra-014

Palma Soriano.- Es una muchacha coqueta, de colonial y a la vez moderno encanto, que recibe visitantes de todas partes del mundo, y sin embargo, pertenece a un solo corazón.

Sin pudor le gusta mostrarse esbelta, elegante. Que el Malecón despeine su cabellera suelta al galopar las tardes bañadas de sol tropical. De cuando en cuando, desanda los barrios más profundos y recónditos, procurando no mostrar una cara que muchos, bien conocemos.

Se dice que ya no es una, que a lo largo de sus años, ha devenido en millones. Pretendiéndola metrópolis, grandes potencias, mafiosos. Adueñándose de agasajos de cantantes, deportistas, presidentes. Pero ella afirma que su convicción está con aquellas raíces: africana, española y aborigen, que se fundió en una, para hacer de Cuba, lo que es hoy.

Mi Habana se empolva la cara y muestra la belleza de sus amplias vestiduras. El mar le brinda cada día una caricia y le regala únicos atardeceres. Para tornarla cómplice de enamorados. Compañera de miles de batallas. Dispuesta recibir en su seno, cuantos la escojan para seguir los vientos del destino.

La Habana nuestra seguirá siendo esa eterna seductora que deslumbra. Quienes la descubren, quedan unidos por el  lazo irrompible de aquella complicidad tan íntima, casi familiar. Y los que, en el camino de la vida, la adoptan bajo su nombre; la tornan propia y al tiempo, universal.

La Habana mía, tuya. La Habana nuestra que se reinventa cada día, está de aniversario 495, es el número mágico. 495 años cumple la añeja muchacha, y es inevitable que nos siga seduciendo y conquistando, con su magia. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Habana mía, Habana nuestra

  1. Máximo Guadalupe dijo:

    Gracias,muchas gracias a quien ha redactado esta crónica ; Gracias a quien merece amor.
    Máximo Guadalupe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s