14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes

dia-mundial-de-la-diabetes-014Palma Soriano.- Como subrayan los especialistas, cada vez se torna importante ganar terreno a enfermedades como la Diabetes que, hoy, continúa haciendo estragos por todo el mundo,  y Cuba no es la excepción porque,  a pesar de ser un país subdesarrollado,  presenta cifras similares a las de naciones desarrolladas.

Las causas de la presencia de la Diabetes son múltiples entre ellas: el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo,  el estrés y otras.  La diabetes aunque se considera una enfermedad común, sin el tratamiento adecuado, puede provocar daños irreversibles a  la persona que la  padezca, incluso, la muerte.

En Cuba y, en particular,  Palma Soriano, se desarrollan no solo acciones preventivas por parte de los educadores y promotores de salud,  sino que se materializan efectivos tratamientos para contrarrestar  la  enfermedad, por ejemplo, la aplicación con éxito del Hebert-prop-P para el tratamiento de las úlceras en el pie diabético  el que  ha minimizado la amputación de este miembro  inferior en el ser humano.

Noviembre seguirá siendo mes propicio para aunar voluntades a favor de la salud y de la calidad de vida del hombre. (Por: Gleidys Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s