Órganos de Justicia Laboral en Palma Soriano en los nuevos tiempos

organos-justicia-laboral-014Palma Soriano.- Sesenta y nueve fueron los Órganos de Justica Laboral que se constituyeron en Palma Soriano. Diversas asambleas se efectuaron en los colectivos con más de cincuenta trabajadores, para llegar a la exitosa creación de estos grupos. Que tiene como fundamento la solución de conflictos individuales, o determinada problemática que surja en el centro.

Sólo aquellos más capaces para dirimir equidad. Dictar sobre el verdadero conocimiento y dominio, fueron los escogidos para integrarlos. Sin olvidar, claro está al representante de la dirección administrativa y sindical que también se une al equipo de trabajo. La seriedad  y rigor de los encargados de cumplir estas acciones, se traducirá en el éxito futuro y el ejercicio de la justicia en el marco laboral. Para complementar así, la estructura que vive los nuevos tiempos de esta Cuba.

Se aplica ya dando cumplimiento al Nuevo Código de Trabajo, vigente desde el mes de junio del presente año. Y contribuye, de forma significativa a que la mayoría de las situaciones presentadas encuentren su tramitación en el seno de la entidad laboral. De tal manera, que se cumplan los términos del proceso y se demuestre una mayor celeridad en el asunto.

Lo anterior supone la necesidad de que estos órganos tengan competencia garantizada. Por lo que hay que apoderarse de las herramientas que fortalezcan su actuación. En una época que incorpora nuevas transformaciones y modelos de gestión; demanda un estricto cumplimiento de la legalidad. Para eliminar resquicios a las actuaciones irracionales o verticalistas que pongan en peligro el sentido de justicia imprescindible en los colectivos de trabajo.

Y habrá que trabajar, en lo adelante en promover actos de adiestramiento, que incluyan también a la masa obrera, acerca de las competencias de la justicia laboral en la base. Para que siga su decursar por los nuevos tiempos que corren, con total apego a la ley. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s