Sostienen encuentro funcionarios de Asamblea Nacional del Poder Popular con representantes de base del Consejo Popular “La Ceiba”

Encuentro de delegados palmeros con funcionarios de Asamblea Nacional del Poder Popular

Encuentro de delegados palmeros con funcionarios de Asamblea Nacional del Poder Popular

Palma Soriano.- Miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular sostuvieron, este lunes en Palma Soriano, un encuentro con sus representantes a nivel de base.

En la Escuela Primaria “Rosendo Labrada Arrieta” de Palma Soriano, enclavada en el Consejo Popular “La Ceiba” y junto  a su presidente Leonel Ávila Ramírez, se reunieron delegados e invitados de las organizaciones políticas, de masas, promotores culturales y deportivos. Bajo la conducción de Roberto Felipe Armas López, funcionario de la Asamblea Nacional, que estuvo acompañado además por Odexa  Fuentes, secretaria a nivel  provincial y miembros del  propio órgano en el territorio palmero.

Tras un breve informe sobre los resultados preliminares del Cuarto proceso de Rendición de cuentas que ya concluye en esta ciudad, se procedió al debate. Con énfasis en el protagonismo del delegado a la hora de conocer los principales planteamientos que afectan a su electorado. Sobre este particular, Armas López señaló que sólo a través del oportuno  intercambio con la población se conocerá de la  situación real existente, lo que permitirá actuar en consecuencia, adoptando las medidas para la solución oportuna de   la inquietud o problemática.

Se abordó igualmente el análisis de las indisciplinas sociales e ilegalidades en las Asambleas de cada circunscripción, y cómo a partir de su proceso previo de preparación, se pueden adoptar mecanismos para enfrentarlas  en colectivo. Los propios delegados de Palma Soriano destacaron la importancia de las Comisiones de Vecinos en el trabajo persuasivo y de prevención, acciones estas que  contribuyen  a la  convivencia armónica necesaria para la vida en la comunidad.

Roberto Felipe Armas López, funcionario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en Palma Soriano.

Roberto Felipe Armas López, funcionario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en Palma Soriano.

El funcionario de la Asamblea Nacional del Poder Popular Roberto Armas López, convidó a los presentes a  tener en cuenta para próximos procesos, el papel que desempeñan las escuelas como centros culturales de sus respectivos entornos. Por lo que son instituciones claves a incluir de forma activa en el  quehacer diario del Consejo Popular.

El también funcionario de la Asamblea Nacional del Poder Popular hizo un llamado a cambiar los métodos y estilos de trabajo, para volcarse hacia fiscalización y control a directivos,  empresas y organismos en las  gestiones  que responden directamente por el  bienestar del pueblo. Dijo, además, que hay que exigir y conocer cada vez más de todo cuanto se hace en la demarcación.

Gana así el delegado en credibilidad y prestigio ante quienes lo seleccionaron para la importante misión, a la hora de rendir un informe detallado de su labor. (Por: Dainiubis Soler Amiot. Fotos: Manuel Domínguez (colaborador) )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s