Participa ANEC de Palma Soriano en Novena Comprobación Nacional al Control Interno

auditoria-general-014Palma Soriano.- La Asociación de Economistas y Contadores (ANEC)  de Palma Soriano participa en la Novena Comprobación Nacional al Control Interno que culmina el próximo 28 de noviembre.

Este año están integrados ocho auditores y cuatro economistas que pertenecen a diferentes empresas, pero tienen experiencias en controles anteriores a Palma Soriano.

La Asociación se viene preparando sobre la base del autocontrol de acuerdo con la guía de la Contraloría General de la República en su Resolución 60. Esta recoge varios aspectos importantes que conducen a la correcta marcha de los indicadores económicos de una entidad.  La ANEC convoca a su aplicación como es, en aras de evitar desajustes en un colectivo laboral, que es decir hechos delictivos o actos de corrupción.

Aunque queda mucho por hacer, las 43 secciones de base conocen que el autocontrol puede ser sistemático ya que así detectan errores y pueden a tiempo erradicar sus causas.

Los profesionales de las ciencias económicas potencian además su participación en el desarrollo económico de Palma Soriano, según expresó a esta reportera Ramón Orlando León Vicet, presidente de la ANEC.

La superación profesional propicia la adquisición de nuevos conocimientos para dar salida a los Lineamientos en la actualización del modelo económico cubano. De ahí que hayan realizado entrenamientos, cursos, diplomados y postgrados.

Por  otro lado, economistas y contadores apoyan al movimiento obrero y aprovechan el escenario del proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores cuando está planificado en las comunidades, esto último en pos de la cultura económica de los trabajadores y la población en general. (Por: Amarilis Rivera Cobas)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s