Joven museóloga de Palma Soriano presenta investigación sobre la historia del parque José Martí de Palma Soriano

Museóloga Ariannis  Rosales  Hechavarría (con abrigo rosado) del Museo Histórico Palma Soriano

Museóloga Ariannis Rosales Hechavarría (con abrigo rosado) del Museo Histórico Palma Soriano

Palma Soriano.- La joven licenciada y museóloga  Ariannis  Rosales  Hechavarría del Museo Histórico de Palma Soriano, recientemente, tuvo el privilegio de participar en el Vigésimo Segundo Taller “Crisol de la Nacionalidad Cubana” en la ciudad de Bayamo, como parte de la Fiesta de la Cubanía.

Historia de un Monumento: Parque José Martí de Palma Soriano devino en motivación de la joven Rosales para tal fin: ¨es un trabajo que recoge en síntesis la historia del lugar, la evolución del parque y  la labor de restauración del Obelisco, una vez que el huracán Sandy dañó seriamente varias de sus piezas, llevado por restauradores santiagueros. En la Comisión número cuatro presenté mi trabajo, fue una experiencia muy bonita porque  pude conocer varias personas del país que investigan sobre temas del patriomonio¨.

“Mi principal objetivo consiste en rescatar la historia del parque, aunque adolece este de un elemento importante como la señalización de la que es responsable la Empresa de  Viales, aún cuando tiene una tarja que da orientación de ello, pero no es igual, esta es una de las propuestas de mi trabajo de investigación que forma parte de las conclusiones del mismo. Esta señalización es decisiva para la guía de otras personas de Cuba  que nos visitan y no conocen su historia, así como extranjeros”, dijo la joven Ariannis  Rosales  Hechavarría del Museo Histórico palmero.

“Volver a Bayamo es grato, la Fiesta de la Cubanía es todo un acontecimiento importante para esa ciudad, los cubanos e invitados. Verdaderamente un privilegio”,  comenta la  joven  licenciada y museóloga  Rosales  Hechavarría.

El parque José Martí, Monumento Nacional, no sólo es historia viva. Perpetuar su memoria en medio de la vida moderna actual requiere de muchos recursos materiales y financieros para su cuidado y conservación, en aras de incluir su leyenda en una de las rutas turísticas de la provincia Santiago de Cuba. (Por y Foto: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s