Instituida la Presidencia Municipal de la Organización de Pioneros “José Martí” en Palma Soriano

 

pioneros-opjm-014

Palma Soriano.- Como forma también de recordar a Camilo y Ché en el fin de la jornada que marcó el homenaje a estos dos héroes, se instituyó en Palma Soriano la presidencia municipal de la Organización de Pioneros “José Martí”. La organización pioneril transita por el curso escolar 2014-2015 con nuevas transformaciones. A partir de las motivaciones  y el plan de acción trazado para continuar siendo protagonista del quehacer de sus pinos nuevos, muestra ahora una particular iniciativa.

En el Salón de reuniones del Comité del Partido Comunista de Palma Soriano se reunieron pioneros, guías bases de los colectivos del territorio, para seleccionar a su Presidente en la toma de decisiones y actividades propias de esta estructura.

Es esta la primera vez en que niños y adolescentes palmeros participan de forma directa y sistemáticamente en el quehacer de esta organización, más allá de sus centros escolares, toda una novedad, pues hasta el momento sólo existía un Presidente que se apoyaba en un equipo de metodólogos y asesores para realizar su labor.

El hecho deviene en un paso junto a las transformaciones que se ejecutan para perfeccionar el papel de la organización en la vida de sus miembros, e igualmente acercarse más aun a la escuela y la comunidad.

Los seleccionados para integrar esta presidencia que se instituyó en la Ciudad del Cauto, tienen la misión ahora de reunirse cada tres meses para debatir sobre las problemáticas, inquietudes y actividades propias de la Organización de Pioneros “José Martí” que regirán el rumbo de la nave pioneril durante la presente etapa de trabajo. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s