Proceso de Rendición de Cuentas en Palma Soriano: espacio único de expresión y democracia

rendciion-cuenta-014

Palma Soriano.- Toda Cuba lo vive. En cada cuadra, barrio, zona, se hace realidad la palabra y la opinión toma protagonismo. Es el Cuarto proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, el último correspondiente al Décimo Quinto Período de mandato de las Asambleas del Poder Popular.

La ciudad de Palma Soriano asiste a este importante proceso hasta este mes de noviembre. Se programaron las diferentes Asambleas de la totalidad de los Consejos Populares, resaltando igualmente el proceso previo a su realización.

Momento  para el análisis, la reflexión, el rendimiento de cada delegado sobre sus gestiones como representante del electorado. Pero además, para que ese pueblo también exprese sus criterios, sus inquietudes más acuciantes. Y sobre todo reciba, la oportuna respuesta de los organismos e instituciones que inciden en la comunidad.

Para ello, el contacto directo con cada delegado resultó vital, con el objetivo de convocar la participación activa y dinámica de los habitantes de su circunscripción en estas reuniones. Si es importante la presencia, más aún es conocer qué preocupa, cuáles son los planteamientos que repiten del proceso anterior y qué se precisa para procurar su rápida solución o al menos viabilizarla con los organismos correspondientes.

Es el actual proceso de rendición de cuentas el marco propicio  para hablar de temas colectivos. Asuntos que demandan la unidad de todos en el empeño de una cotidianidad mejor. El enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el delito, las ilegalidades es interés de todos los días, es cierto. Pero qué bueno es hacer de este espacio tribuna para prevenir desde la acción conductas que empañan y ensombrecen la vida.

El papel de la familia en la educación y formación de las generaciones, la escuela como centro cultural más importante. Son asuntos que deben ocupar un lugar de importancia en los debates que se generen. Y por  supuesto, el reconocimiento a quienes destacan en el estudio, en el trabajo diario, en su aporte a la construcción de la Patria nueva.

Proceso de Rendición de Cuentas que es una realidad en Cuba toda. Proceso de Rendición de Cuentas en Palma Soriano. Instante único de expresión. Momento donde las ideas se materializan. Y donde cada voz, cada palabra cuenta. (Por: Dainiubis Soler Amiot).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s