Inicia Jornada de Seguridad y Salud en el trabajo en Palma Soriano

ctc-logo-014Palma Soriano.- La  Central  de  Trabajadores  de  Cuba  de Palma Soriano  convoca  a  celebrar desde este lunes 3 de noviembre, la  jornada  de  seguridad  y  salud  del  trabajo. Con el objetivo de abordar temas referidos a la protección e higiene en los colectivos laborales, siendo obligación de las administraciones y el propio sindicato preservar la vida y garantizar escenarios óptimos para el desempeño de los afiliados.

Durante este onceno mes del año, se incita desde la acción individual y en los diversos sindicatos, momentos de limpieza y embellecimiento de los centros. Charlas, conversatorios y debates que incluyen la contribución de los administrativos, abordando condiciones en los puestos laborales. Igualmente tendrán lugar activos y talleres para aplicar tareas relacionadas a la identificación, control y evaluación de riesgos, la labor de los inspectores sociales y la declaración de áreas protegidas.

Se anuncia además, la oportuna presentación de varios seminarios sobre seguridad y salud en el trabajo, el reconocimiento a inspectores, técnicos y administradores. Para concluir el próximo día 28 del presente mes con un taller clausura donde participarán miembros del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, técnicas de unidades, trabajadores y cuadros.

En  Cuba la  protección  e  higiene  del  trabajo  tienen  la  más  alta  expresión  y  aplicación  práctica.  La que se sustenta  en  tres  principales  acciones: política  constitucional  y  jurídica, como lo establece el actual Código de Trabajo: regula que las administraciones de las entidades laborales tienen el deber de garantizar el favorable ambiente que estimule a su vez la salud física y mental de los trabajadores que allí confluyen. De ahí que es  esencial  la  información  y  formación  de  todos  en  esta  actividad , pues  constituye  una  de  las  medidas  esenciales  en  la  prevención  de  los  accidentes  y  perjuicios  a la integridad  de  los  trabajadores.

La Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo que inicia en la Ciudad del Cauto, es el marco ideal para abordar un tema que a veces se subestima en el propio colectivo laboral. Y que, sin embargo, su oportuna aplicación, contribuye de forma vital a la oportuna garantía de futuro. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s