Activan en Palma Soriano experiencias para enfrentar contingencias climatológicas hasta el 30 de noviembre

huracan-014

Palma Soriano.- Hasta el 30 de Noviembre estarán activadas en Palma Soriano, experiencias y alternativas para enfrentar cualquier adversidad natural que se presente.

El denominado “semestre de los ciclones” tal y como se predijo por especialistas e investigadores cubanos y extranjeros ha sido bien movido.

Lluvias, inundaciones, deslaves de tierra ha provocado el cambio climático en varios países de la región y otras partes del mundo. Acentuando así, en este 2014, su fuerza indomable.

Por eso, la temporada ciclónica desde su inicio en el mes de junio, ha mantenido avivada  la atención de meteorólogos, hidrólogos, especialistas de la Defensa Civil e incluso, a la propia población ahora más preparada y alerta ante la aparición de fenómenos naturales que la puedan afectar. Sin lugar a dudas, para los orientales en especial, lo vivido hace dos años con el paso del huracán Sandy dejó no pocas enseñanzas.

No obstante, como bien se ha insistido hay que continuar perfeccionando planes, acciones y sobre todo, hay que dejar atrás esas actitudes incorrectas que por años entorpecieron la labor de contingencia contra situaciones climatológicas difíciles.

Tengamos presente que, todavía las condiciones climáticas de estos días pueden favorecer la aparición tanto de depresiones tropicales, tormentas tropicales y hasta de huracanes.

Al decir de los estudiosos, en ello influyen la circulación de los vientos, las altas temperaturas aún en los mares, entre otras.

Es por ello que  debemos continuar alertas y preparados. En ello radica el que ganemos cualquier batalla que la naturaleza imponga. !Ojalá y esta temporada ciclónica al igual que la anterior pase por alto a nuestra isla!. (Por: Gleidys Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s