Alma del deporte palmero y amigo que ya no está: Rafael Viamonte Torreblanca (Lulo)

alma-deporte-lulo-014Palma Soriano.- Cuando octubre se despide hay que hacer un alto en el debate diario del programa de Radio Baraguá Swing Deportivo de Palma Soriano para rendir de manera modesta y sencilla, como él mismo fue, a Rafael Viamonte Torreblanca, Lulo, el amigo inseparable del deporte palmero.

Fue Lulo Viamonte palmero de capa y espada, orgulloso de su cuna, barrio, familia y las amistades que consagró, tras jubilarse del Ministerio del Interior, toda su vida al deporte. Desde los días en que asumió el Departamento de Protección y Seguridad de la Dirección de Deportes en Palma Soriano, hasta el infortunado 31 de Octubre de 2013 cuando su corazón dejó de existir. Fue él alma del deporte palmero y amigo que ya no está.

Fundó y fue presidente de la Peña Deportiva Ribera del Cauto, en abril de 1977, donde compartió con una buena parte de lo mejor del deporte y glorias de este terruño y sus familiares,  hoy sigue siendo miembro de honor.

Afilió en su Peña a todo el que quería por sobre filiaciones y credos, con visión, respeto, autoridad y austeridad, rompió esquemas, reclamó ayuda para los atletas y sus familiares, rindió homenaje y consolidó esa célula social que sigue viva y en activo.

Durante más de diez años, tuvo a su cargo la sección Universo Deportivo de la Revista Informativa Con Todo de Radio Baraguá, con o sin solvencia económica de este medio y colaborador de primera línea de Swing Deportivo.

Por esas razones, más allá de la porfía, de su defensa en ocasiones a ultranza de nuestra política deportiva, Rafael Viamonte Torreblanca, Lulo, derrochó pasión por el deporte y la nación. Dos años después, como será después, damos las gracias por su contribución aquí, en nombre de la familia deportiva.  (Por: Carlos A. Simón Paisán)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s