Vivió nuevamente Cuba una jornada de victorias y fortaleza en contra del Bloqueo norteamericano

onu-votaciones-014

Palma Soriano.- ¡Una vez más la voz del pueblo de Cuba estremeció al mundo!. Los contundentes argumentos que, en contra del bloqueo, por vigésima  tercera vez se dejaron escuchar en las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) asestaron otro golpe moral al gobierno norteamericano,  empeñado en fortalecer esta amenaza contra los cubanos.

Como en ocasiones anteriores, fueron escuchadas con atención las palabras de nuestro canciller Bruno Rodríguez Parrilla quien en representación de los hijos de Martí y Fidel habló a favor de los derechos de este pueblo que ha tenido que sufrir por más de cinco décadas esa política hostil con la que Washington pretende sofocar a la Revolución cubana.

“La necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba” se torna más urgente. Cada año se suman otras voces que en el mundo ya conocen cómo vivimos y qué hacemos los cubanos.

Esta nueva votación en la ONU, fue también una votación en defensa de los principios y normas del derecho internacional, y en contra de la aplicación extraterritorial de las leyes.

Los países miembros de esta organización internacional que votaron a favor de la propuesta cubana (188) no sólo apoyaron el respeto que debe dársele a los derechos humanos de los cubanos, sino también de los norteamericanos y de otros pueblos del mundo.

Como muchos afirman, no fue menor la trascendencia política, moral, ética y jurídica de esta votación. Todo lo contrario, contamos con manos amigas que confirman el deseo de los cubanos de que el bloqueo sea levantado de una vez y para siempre.

Este 28 de octubre, sin lugar a dudas  fue una jornada  donde  la victoria volvió a ser nuestra y en la que tomaron mayor fuerza tres palabras: ¡Viva Cuba Libre!  (Por: Gleidys  Sigas  Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s