René hoy lucha con denuedo por sus tres hermanos: Antonio, Gerardo y Ramón

rene-gonzalez-014

Palma Soriano.- Muchas preguntas se quedaron en mi agenda. Tuve la oportunidad de dirigirle la palabra más no lo hice por la emoción que hacía temblar mi cuerpo ante la presencia de un Héroe como René González.

Este Héroe de carne y hueso igual a nosotros es un auténtico cubano que en momentos difíciles de su vida, como cuando estuvo  preso y todo el proceso amañado en Miami, sacó a flor de labios alguna que otra jarana. Y es en eso tan propio de los cubanos que enseguida me identifique con él. Ya lo había hecho desde mucho antes.

Desde que comenzó la campaña por la liberación de Los Cinco. He seguido minuto a minuto todo los acontecimientos, me corresponde como ciudadana interesada en el caso y como reportera para informar a los oyentes en mi emisora comunitaria. Pequeño el universo pero lleno de leyendas. Su causa abrazada por Cinco hoy es de cientos de miles de personas de Cuba y el mundo. En marchas, en comités de solidaridad de aquí y de allá. La sensibilidad ante tanta injusticia conmueve a todos.

La lucha contra el terrorismo no lo hizo flaquear en las entrañas del monstruo, aunque lo cambiaban constantemente de prisión y lo denominaron “violento”. René hoy lucha con denuedo en otras circunstancias por sus tres hermanos… Antonio, Gerardo y Ramón. No se siente bien en casa porque ellos tres faltan.

Lo escuché atenta comentar, de la lucha sin fatigas, no sólo en este archipiélago sino también en otros países del planeta. Convocó a enviar cartas a Barack Obama presidente de los Estados Unidos, pero de forma personal es decir individual, porque entiende que tendrá más fuerza con el puño y la letra de cada ciudadano, no sólo de aquí sino también de dondequiera. Por eso la convocatoria es grande más allá de nuestra tierra para tocarle el corazón al o los que quieran alzar su voz contra el terrorismo. Frente a un Héroe…René González. (Por: Amarilis Rivera Cobas)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s