Nuevamente este 29 de Octubre la voz del pueblo de Cuba se levantará contra el Bloqueo

cuba-vs-bloqueo-014Palma Soriano.- Quizás para algunos cubanos hablar de bloqueo resulte un tema reiterativo y sin muchos argumentos, pero, la realidad afirma todo lo contrario. El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos  contra Cuba es mucho más. Es una verdad que late y que, millones de cubanos palpamos desde hace mucho tiempo.

El bloqueo contra Cuba anda y existe. ¿Testigos? Nuestras calles y escuelas, fábricas y casas….la cotidianidad… ¿Sus historias? Sorprendentes, pero, definitivamente ciertas y contundentes.

En Palma Soriano por ejemplo, son incontables los estragos que por más de medio siglo ha provocado y aún lo hace. No solo en sectores tan vitales como el de la salud pública y la producción de alimentos que han visto limitados sus servicios al pueblo, sino en otros como la cultura y el deporte, también esenciales para nuestro desarrollo social.

Por estas, y otras razones, es que el próximo 28 de octubre la voz del pueblo cubano se estremecerá al mundo, nuevamente, cuando haga públicos sus sólidos argumentos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Una vez más  el  pueblo de Cuba representado por su canciller Bruno Rodríguez  Parrilla asestará otro golpe moral al gobierno norteamericano empeñado en fortalecer esta amenaza contra nuestra pequeña  isla del Caribe.

Cada año que pasa la necesidad de poner fin al bloqueo económico  comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba se torna urgente, pues cada año también, se suman más voces en el mundo a favor de los cubanos a quienes nos caracteriza la solidaridad y el optimismo.

Este 28 de octubre sin lugar a dudas, será otra jornada histórica en la que la victoria volverá a ser nuestra. (Por:  Gleidys Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s