Envía mensaje de solidaridad con Los Cinco Jery Espérance estudiante haitiano de sexto año de Medicina

rene-santiago-cuba-00-014

Palma Soriano.- René González Sheweret, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos, en su segunda visita a Santiago de Cuba, dijo hace algunas horas en la vecina capital provincial que volver a esa ciudad es orgullo para él y emoción permanente que pone a prueba su corazón.

Acompañado de su esposa Olga Salanueva, compartió en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Santiago de Cuba, sito en el reparto Vista Alegre, con varios miembros de diversos Comités de Solidaridad con Los Cinco, pioneros, adultos mayores, la prensa e invitados.

Entre los presentes se encontraba  un joven agradecido de la caribeña nación haitiana. Se trata de Jery  Espérance, de sexto año de Medicina, quien culmina, ya, sus estudios en la Facultad, número dos, de Santiago de Cuba.

rene-santiago-cuba-014Jery  Espérance, emocionado expresó a René González: “Y decirle que me siento muy contento en dirigirme a usted y por tenerle en Santiago de Cuba. Los estudiantes de Medicina sabemos que algún día  la injusticia tendrá fin. Desde que llegue a Cuba, en el 2009, aprendí de la historia cubana  y de la causa de Los Cinco,  y de ahí  hemos trabajo en esta gran lucha. Quisiera antes de partir de esta tierra que Gerardo, Tony y Ramón hayan regresado,  y en cualquier parte que estemos luego, de este mundo, seguiremos luchando, haremos sentir nuestras voces. El pueblo de Cuba es muy humanista y con sus armas dialécticas será capaz de lograr este sueño. En Haití también hay muchos cubanos laborando y colaborando para levantar a nuestro país. Y estamos convencidos que Gerardo, Tony y Ramón van a volver”.

rene-santiago-cuba-02-014

Desde la tierra del libertador haitiano, Tusan Lubertú, el joven de sexto año de Medicina Jery Espérance con su mensaje de optimismo y solidaridad por la causa de Los Cinco, en el ICAP de Santiago de Cuba. (Por y Fotos: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s