Exitosa presentación de JG y su banda en Carnaval 2014 de Palma Soriano

jg-se-banda-01-014

Palma Soriano.- La apoteosis se vivió en la noche del domingo último, en la plaza Donato Mármol, de  Palma Soriano, donde Juan Guillermo Almeida, conocido popularmente como JG, fue, en el orden musical, el plato fuerte  del cierre del carnaval Palma 2014, disfrutado por cientos de palmeros y visitantes de los más insospechados lugares, del 16 al 19 de este octubre.

El que pudiéramos llamar termómetro musical de este tradicional festejo, contó con una asistencia masiva, sobre todo de niños y jóvenes, dada la popularidad alcanzada por este joven, que se ha incrementado tras su participación en el tema  Hello Baby, a dúo con Laritza Bacallao y Cándido Fabré.

Este cantante cubano de música popular bailable, que inicia su vida artística con el grupo cubano de reggaetón Gente de Zona,  y graduado de Derecho en el año 2010, se presentó en ese conocido espacio público pasadas las 11 de la noche del domingo y hasta los primeros minutos del reciente lunes, con la promesa de venir el año que viene a los Carnavales de Palma, de los que ya había tenido referencias a través de  Will Campa y su Gran Unión.

jg-se-banda-02-014

Con  JG, la primera orquesta en 3D de Cuba, y que “suena como se ve”, según refiere la promoción escuchada al  inicio de su presentación, cientos de palmeros corearon conocidos temas como El rey, de Vicente Fernández,  escrita por José Alfredo Jiménez, y una clásica canción de la cultura mexicana, así como  Para bailar la Bamba, un éxito mundial, y la canción que obviamente no podía faltar en su primera presentación ante el púbico local: Hello Baby,  con la participación de Laritza Bacallao y Cándido Fabré, el cual  lleva el marco inconfundible de los temas de este sanluisero.

Según refiere la Ecured, el interés por la música le viene a Juan Guillermo desde muy pequeño. Su padre el Comandante Juan Almeida Bosque era músico y compositor, y de una forma u otra creció rodeado de un mundo musical.         A pesar de tener este deseo desde pequeño, fue a los 21 años que se enroló en la música cuando se unió al grupo cubano de reggaetón Gente de Zona, mientras estaba en tercer año de la carrera de derecho.

Desde esa fecha decidió estudiar música y recibir clases de canto. A finales del año 2009 se separó del grupo y emprendió la aventura de crear su proyecto el 26 de diciembre de ese mismo año. Todo esto sin dejar la universidad, llevaba de la mano los estudios y la orquesta hasta que se graduó.     Su pretensión era formar una agrupación con la cual pudiera tocar e interpretar la música cubana, específicamente la popular bailable.

La agrupación de JG interpreta salsa, timba y hasta reggaetón.  Juan Guillermo,  quien ha realizado varios conciertos en provincias, ha grabado dos vídeos con su grupo, “Tu vida loca” y “A la americana”. El primero de los vídeos estuvo nominado a los Premios Lucas 2010.       Luego vio la luz su primera producción discográfica con la EGREM, titulada ¨Empezar de cero¨. Lo denominó así por marcar el inicio de su carrera como músico. En el disco incluye varios temas de Juan Almeida Bosque.       Dos de ellos inéditos y otro muy conocido: ¨Qué le pasa a esa mujer¨.  (Por y Fotos: Yunis Abich Chang)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s