Abel Santamaría Cuadrado seguidor de las ideas martianas

abel-014Palma Soriano.- Era la época de importantes definiciones políticas, de lucha ideológica y de gran acción revolucionaria en Cuba. Fueron estos los años en que la madurez patriótica de los cubanos se acentuó y sembró la semilla que germinara el Primero de Enero de 1959.

Entre ideas justas y acciones emprendedoras por lograr un futuro mejor para la Cuba, vivió Abel, joven de achinados ojos azules que delataban siempre el constante optimismo de su rostro. En Encrucijada, municipio actual de la provincia de Villa Clara, nació Abel  Santamaría Cuadrado, un 20 de octubre de 1927.

La profundidad de sus pensamientos se convirtió en forja de una personalidad íntegra y capaz. Acercarse a la vida de Abel Santamaría es conocer al niño inquieto, al joven soñador, alegre, enamorado de su patria, seguidor de las ideas martianas, al hombre al que su mejorada posición económica no le impidió continuar siendo sociable y jovial.

El contraste de su mirada triste con la sonrisa permanente en sus labios realzaba la elegancia que le proporcionaban los grandes espejuelos de carey.

Desde que naciera, hasta su temprana consagración para la historia, Abel Santamaría Cuadrado  anduvo un camino difícil pero prometedor. Esa ruta por la cual andamos con orgullo los cubanos de hoy. Abel no pensaba en otra cosa que darle a Cuba un amanecer diferente y libre. Por eso luchó hasta el último minuto de su vida. (Por: Gleidis Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s