Cautivaron al público palmero orquestas cubanas Will Campa y su Gran Unión y la Original de Manzanillo

will-campa-00-014

Will Campa y su Gran Unión en Palma Soriano

Palma Soriano.- Tal y como se esperaba, la  presentación de Will Campa, y luego la Original de Manzanillo, hasta las primeras horas de la madrugada de este sábado en la plaza Donato Mármol, fue todo un suceso, en el llamado Rumbón mayor de Palma Soriano, que en  este 2014 acontece del 17 al 19 de octubre.

Estas últimas agrupaciones superaron, sin lugar a dudas, el difícil reto de aplacar la temperatura dejada en ese escenario en la noche del jueves por Pupy y los que son son, orquesta de música popular bailable creada y dirigida por el excelente pianista y compositor César Pedroso, con amplio reconocimiento nacional e internacional.

Will Campa y su Gran Unión, es una agrupación musical cubana que fusiona la timba con rumba y salsa. Esta última es fruto de la experiencia que alcanzó Will Campa durante su paso por prestigiosas agrupaciones de la música cubana, como la orquesta Maraca y Otra Visión.

Will Campa y su Gran Unión en Palma Soriano

Will Campa y su Gran Unión en Palma Soriano

En su presentación en la plaza Donato Mármol, escenario al que retornaron este sábado, cautivaron  al público palmero, que los premió con sus aplausos y acompañamiento en los estribillos de conocidos temas como “La Bambina” y “Que me quiten lo bailao”.

Tras finalizar su actuación, Wil Campa espero por poco más de una hora la presentación de la orquesta Original de Manzanillo, agrupación con la cual compartió escenario en una improvisación que quedará para la historia.

Según reseña la Ecured,Wil Campa pertenece al Centro provincial de la Música Miguelito Cuní, en la occidental provincia de Pinar del Río y resulta una orquesta versátil con excelentes artistas que se han destacado en el movimiento musical cubano. A ellos se unen jóvenes artistas, egresados de la Escuela Nacional de Arte (ENA), que aportan ideas frescas al repertorio y la puesta en escena de sus intérpretes.

Esta presentación de Wil Campa y la Gran Unión, así como de la Original de Manzanillo, hasta primeras horas de la madrugada de este sábado, en la plazoleta Dónato Mármol, estuvo precedida el jueves por el espectáculo de pre-carnaval, en ese propio espacio público, que tuvo un cierre de lujo con la actuación de la orquesta de Pupy y los que son son, la cual deleitó a cientos de palmeros por más de dos horas. (Por y Fotos: Yunis Abich Chang)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s