La alimentación requisito indispensable para la supervivencia y bienestar de la humanidad

alimentacion-bienestar-014

Palma Soriano.- Desde 1979 la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) propuso dedicar una jornada en pos de despertar  conciencia a favor de la mitigación de los  multiplicados problemas de alimentación que, hoy, afectan a la mayoría de los países en el mundo y que, ahora, se ven exacerbados por las problemáticas de contaminación, cambios climáticos y déficit financiero.

En Cuba, aunque desde 1959 se erradicó la hambruna y la malnutrición,  el tema alimentario es aún no resuelto.

Las causas son varias dentro de ellas: la insuficiente utilización y explotación de nuestras tierras lo que  afecta  la producción de alimentos. De ahí,  el llamado permanente que hace nuestro gobierno revolucionario  a sembrar cada pedazo de tierra e incrementar las producciones de alimentos.

El día mundial de la alimentación es también para fortalecer la solidaridad entre las naciones a fin de erradicar la pobreza, flagelo que afecta de manera excesiva a muchos lugares en el mundo.

Por eso, en Palma Soriano cada vez se multiplican los esfuerzos en aras de incrementar las producciones alimentarias, no solamente desde el surco, sino también desde las diferentes fábricas donde se elaboran  los alimentos con que cuenta este territorio del oriente cubano.

Se trata, no más,  de satisfacer  de manera creciente esas necesidades que complementan el plato de cada día en las familias.  Por ello, La alimentación es y seguirá siendo un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad.  (Por: Gleidys Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s