Compartió público palmero con la escritora santiaguera Adelsa Martínez en espacio literario La Peña de la Ciudad

adelsa-pena-ciudad-014

Carmen Candiot Alayo (leyendo), poetisa y Adelsa Martínez Labañino (sentada), escritora e investigadora santiaguera.

Palma Soriano.- Un ameno intercambio con el público presente sostuvo la escritora e investigadora santiaguera Adelsa Martínez Labañino, recientemente invitada al espacio literario La Peña de la Ciudad que lidera la poetisa palmera Carmen Candiot Alayo.

Dedicado el espacio a la jornada por la Cultura Cubana, Adelsa Martínez, acompañada por su compañero en la vida Eduardo Montalván, narró cómo transcurrió su inicio en el universo literario, una vez que la creación siempre le motivó,  e iniciar era el punto clave para darse a conocer, modelar la poesía, escudriñarla en tardes de crítica literaria, entonces en los talleres literarios de Santiago de Cuba.

Adelsa Martínez, decimista e investigadora de la Biblioteca Provincial santiaguera “Elvira Cape”, sita en calle Heredia donde además se localiza la Casa del Poeta, comentó cómo nació su primer libro de poesía, en pleno Período Especial, titulado “Un destello a lo lejos” el que contiene nueve textos, y a  la vez fue publicado por Ediciones Inspiraciones.

Es además Adelsa Martínez, sensible, gusta filosofar y cuenta con un segundo libro denominado Antología Mínima de Minúscula  Flecha, del que leyó varias piezas.

Sorprendida por la cálida acogida que ofreció el público y los trabajadores de la librería “Grito de Baire” de Palma Soriano, confesó la invitada de tener en su haber artístico el Gran Premio de Poesía 1997, valiéndole la obra ¨Infinitud de la Semilla¨, la razón para hacerse acreedora del  lauro. Adelsa Martónez gusta tejer, coser, dibujar.

Fue interesante escuchar a Adelsa Martínez Labañino, también Licenciada en Filosofía, cuando reflexionó sobre su compromiso personal y creativo en la defensa de los valores que Cuba, su patria, formó en ella. Actualmente integra el proyecto audiovisual Santiago 500. (Por y Fotos: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s