Palma Soriano sede del Acto Provincial por el Día del Trabajador Azucarero

dia-azucarero-014

Palma Soriano.- Bajo la indiscutida frase de Fidel cuando aseguró: “Es muy difícil encontrar en otro sector, que se sienta tanto amor por su industria y por su tarea, como el de los obreros azucareros”, se celebró en el central Dos Ríos de Palma Soriano, el acto provincial por el 13 de octubre, Día del Trabajador Azucarero en Cuba.

Se trata de un reconocimiento a los trabajadores de la agroindustria en Palma Soriano, por los aportes a la zafra que finalizó, y por los esfuerzos que despliegan para que el Dos Ríos, después de un año inactivo, vuelva a moler, en vísperas del centenario de su puesta en marcha.

La ocasión fue propicia para que todas y cada una de las entidades vinculadas con la producción de azúcar en esta provincia de Santiago de Cuba: América Libre, Mella, Paquito y Dos Ríos, la productora de caña Chile, Investigación  de la caña de azúcar, TecnoAzúcar, Transmez, Zeti y Azumat, entregaran los compromisos productivos por el aniversario 62 del asalto al Moncada y el medio milenio de la fundación de la villa de Santiago de Cuba.

Cerca de 13 trabajadores del sector azucarero, entre ellos 3  mujeres, fueron investidos con la distinción Jesús Suárez Gayol, por 20, 25 y más años de labor en la agroindustria azucarera, sus derivados y unidades de apoyo. (Por: Carlos A. Simón Paisán)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s