A 38 años del Crimen de Barbados: Sigue temblando la injusticia

Monumento dedicado a mártires de Barbados

Monumento dedicado a mártires de Barbados

Palma Soriano.- Me parece verlos sonreír. Eran tan jóvenes aquellos atletas, alegres, vigorosos y tan llenos de vida. Escribieron una brillante página deportiva en las competencias regionales de esgrima en Caracas, Venezuela.

El 6 de octubre de 1976 se produce el acto de sabotaje a un avión de la línea cubana, que realizaba vuelo regular entre Barbados, Kingston y La Habana.  Un avión civil en pleno vuelo con 73 personas a bordo. De ellos 57 cubanos.  Trabajadores o estudiantes y deportistas, que cumplían tareas asignadas por la Patria.

Detrás midiendo las consecuencias, el desastre, el crimen, la mano del imperio del norte revuelto y brutal. Sacaron a la luz sentimientos oscuros y asesinos. Ordenes terroristas contra personas indefensas, incluyendo a 11 guyaneses y 5 coreanos.

Dijo el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, el 15 de octubre, en la despedida de duelo de las víctimas del desastre aéreo…la sangre de uno pertenece a todos y la sangre de todos pertenece a cada uno de los demás.

Por eso el dolor es de todos y la fuerza de millones de personas es nuestra fuerza.  AYER, 6 de Octubre de 1976. HOY, 6 de Octubre de 2014. Es el crimen de Barbados, sigue temblando la injusticia. (Por: Amarilis Rivera Cobas)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s