Será este sábado, en Palma Soriano, premiación de concurso infantil convocado en ocasión del Día Mundial de los Animales

concurso-dibujo-014

Palma Soriano.-  La premiación del concurso Infantil de Dibujos “Mi mascota preferida”, patrocinado por la tienda de Mascotas de esta ciudad de Palma Soriano y la Dirección de Flora y Fauna de este municipio, tendrá lugar este sábado 4 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de los Animales.        Es objetivo de este concurso, que se está realizando desde el 19 del pasado septiembre, promover en los niños de la tierra del Cauto, el amor por las aves y la protección en  general del medio ambiente.

Rafael Arias Hernández, al frente de la tienda de Mascotas ubicada en calle Marti final, próxima al complejo gastronómico Restaurante Palma (antiguo Micons), refirió a este sitio que la premiación tendrá lugar a las 9 a.m, en esa propia tienda, y a la misma están invitados el presidente del Consejo Popular Oscar Lucero, la promotora cultural y cuantas personas muestren interés por la flora la fauna y el medio ambiente.

concurso-dibujo-02-014

Según refiere la Enciclopedia corporativa cubana Ecured, el  Día mundial de los animales, es el día en el cual se hace un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción.   Se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción.   Desde entonces se ha ido ampliando hasta comprender a todas las especies animales. Se celebra el 4 de octubre por ser la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales. Pretende ser una celebración para todos aquellos quienes se preocupan por los animales. No está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política. El 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes se comparte el planeta, quienes la mayoría de las veces son víctima del egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.   Se calcula que por cada 4 familias en el mundo, una de ellas posee algún tipo de mascota como puede ser: perro, gato, canario o tortuga entre otros. Muchos los consideran como sus amigos fieles, mientras que otros tantos acuden a diversas especies para mantenerse seguros, refiere  la Enciclopedia corporativa cubana Ecured. (Por Yunis Abich Chang).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s