Celebran en Palma Soriano Carnaval del Adulto Mayor saludo al Día Mundial de la Ancianidad

caranaval-adultos-mayores-02-014

Palma Soriano.- Con colorido múltiple, iniciativas y alegría se vistieron  las calles de Palma Soriano, este miércoles Primero de Octubre,  a propósito de la celebración del Carnaval del Adulto Mayor que cada año organizan los especialistas del Instituto de Cultura Física y Recreación (INDER) con el  concurso de los trabajadores de la Salud Pública y Cultura.

caranaval-adultos-mayores-05-014

Este día, que mundialmente se dedica a la ancianidad, se festejó por todo lo alto, en la tierra del Cauto, con un desfile inaugural desde el parque Antonio Maceo hasta la Academia de Ajedrez “Nito Ortega”, ubicada esta última en calle José A. Saco.

caranaval-adultos-mayores-03-014

La caminata estuvo compuesta por seis bloques, integrados por ancianos de círculos de abuelos pertenecientes a combinados deportivos de zonas urbanas y suburbanas de Palma Soriano, por profesionales y técnicos de la Cultura Física y la Recreación, organizadores por excelencia de esta bonita tradición.

Llegado  a  la intersección de calle Maceo esquina Céspedes, en Palma Soriano, cada bloque presentó al jurado evaluador sus iniciativas, entre las que distinguían los coches-carrozas exhibiendo a sus reinas.

caranaval-adultos-mayores-01-014

Cada idea expuesta a través de poesías, canciones, demostraciones de habilidades deportivas o pequeños dramatizados, llevó el incentivo de recordar páginas de nuestra historia patria, entre ellas: el vil asesinato en pleno vuelo de jóvenes deportistas, el 6 de octubre de 1976; el llamado de Carlos Manuel de Céspedes a la lucha por la independencia de Cuba, el 10 de octubre de 1868; y la actual batalla de ideas por el reclamo de justicia para tres cubanos todavía presos en Estados Unidos.

caranaval-adultos-mayores-07-014

Animaron  el Carnaval del Adulto Mayor en este territorio del oriente cubano: congas, muñecones, máscaras a pie, globos, carteles, coros, caballitos pony y otras iniciativas conformadas con  recursos propios de los  abuelos.

 

caranaval-adultos-mayores-04-014

caranaval-adultos-mayores-06-014

Miles de palmeros, este primero de octubre, se detuvieron o desviaron  sus pasos para presenciar una atractiva propuesta recreativa que demostró, nuevamente, la vitalidad y lozanía de quienes han decidido descontar años al calendario, refugiados en la práctica de ejercicios físicos. (Por: Gleidys Sigas Pérez. Fotos Káder Antonio Román Stable)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s