Dedican en Palma Soriano Marcha por el Día Mundial del Corazón

dia-mundial-corazon-014Palma Soriano.- En conmemoración al Día Mundial del Corazón,   se desarrolló este sábado, en Palma Soriano una marcha dedicada a la promoción de la actividad física comunitaria para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Bajo el lema “Late por Cuba”,  estudiantes de diferentes niveles de enseñanzas, representantes de los doce Círculos de Abuelos de Palma Soriano, pacientes, y pueblo en general se dieron cita en el Parque Antonio Maceo para realizar la caminata hasta el Parque José Martí.

Con el predominio del color rojo, cada participante llevaba en la mano un corazón llamando a evitar el hábito de fumar, el sedentarismo, la hipertensión y la obesidad; factores de riesgo que inciden  en  la alta mortalidad de los accidentes cardiovasculares.

La jornada  finalizó, en Palma Soriano,  con un Festival Deportivo Recreativo donde  intervino la Sanabanda y se realizaron  juegos de mesa  y participativos, una ocasión propicia para dejar de lado las conductas poco saludables y dar el primer paso hacia mayor bienestar personal y calidad de vida.  (Por: Dailín Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s