Septiembre se torna instantes donde regresa la historia, la hazaña: creación de los CDR

creancion-cdr-014Palma Soriano.- Septiembre es mes que nos remonta a la historia y la proeza de los cubanos, una vez más.  Nacía la mayor organización de masas en un momento  en que Cuba comenzaba a  organizar el rumbo de su destino:  los Comités de Defensa  de la Revolución (CDR).

54 años han transcurrido y desde el corazón del barrio, la misión de renovarse cada día. Nunca es suficiente lo que se haga por salvaguardar nuestras conquistas y, precisamente, por el propio pueblo que la coronara.

Con nuevas misiones transitan los CDR en Cuba. Hoy en enfrentar las manifestaciones de indisciplinas sociales, casi cotidianas en la comunidad, se vuelven más que un reto. La prevención como mejor arma en el empeño de rescatar valores,  y quizás hasta hábitos que muchos consideran perdidos.

¡Las donaciones voluntarias de sangre cuántas vidas habrán salvado!,  y tras el orgullo de la contribución ahí está el papel que la organización ha desempeñado en la noble tarea.  Con el paso al frente de muchos de sus miembros  se engrandece aún más la Isla que late, palpita y vive de esos hijos que hacen por el bienestar de su patria.

Cuestiones estas han sido propias del devenir de los CDR que nacieron al calor de las agresiones y amenazas del imperialismo en 1960 y que, hoy, no debe  olvidarse  los motivos aquellos que vieron  la luz por aquella fecha.

Que este nuevo aniversario de los CDR no se traduzca únicamente en preparar con fiesta, caldosa, celebrar un nuevo cumpleaños, y que luego transcurran los 365 días del año donde preocupa solo cotizar o asistir a una nueva reunión de vecinos. Aún se debe mucho en materia de vigilancia revolucionaria, en el análisis crítico en determinadas asambleas, en la resolución y compromisos con problemas y asuntos que atañan a determinados colectivos, en la búsqueda de soluciones ante manifestaciones inadecuadas, el enfrentamiento al delito e ilegalidades.

Septiembre, indiscutiblemente, se torna instantes donde regresa la historia, la hazaña, la gloria contenida, ahora, en unos 54 años de los CDR. Nuestro Comité que por seguir haciendo esa Cuba, Con Todo y para el Bien de Todos, debe renovarse para seguir contando de su pueblo y desde el corazón de su barrio. (Por. Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s