Reconocen avance de Palma Soriano en la Agricultura Urbana

agric-urbana-014

Palma Soriano.- Esta ciudad del oriente de Cuba en la agricultura urbana y sub-urbana, consiguió calificación de Bien, y ratificó su condición de Referencia Nacional, en el recién finalizado control realizado por el Grupo Nacional, este domingo y lunes últimos.

El recorrido número 66 dejó un saldo muy superior al anterior en este propio año, cuando este territorio enclavado a orillas del Cauto, el más importante río cubano, obtuvo poco más de 90 puntos, y fue el noveno y último lugar entre los municipios santiagueros.

Ahora, en un chequeo mucho más riguroso, que abarcó a 15 de los 21 Consejos Populares de Palma Soriano, se sumaron 101 puntos en la calificación total y se avanzó hasta el quinto lugar, aunque sigue arrastrando los males de una sequía extrema que padece el territorio a lo largo de todo el año.

A tenor de su alta investidura, Referencia nacional desde diciembre del 2006, Palma Soriano será sometida en noviembre próximo  a una revisión integral, que se iniciará tras la visita regular del 3 y 4 de noviembre entrante, y que centrará su atención en la producción hortícola.

La visita extraordinaria, que  llegará a los 21 Consejos Populares de Palma Soriano, evaluará a cada sub-programa de la urbana y sub-urbana, y en particular el uso de la tierra y la producción de flores finas, que no han podido conseguir calificación de Bien en el año en curso  (Por: Carlos A. Simón Paisán)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s