Jardines de plantas ornamentales en casas de Palma Soriano

ana-plantas-jardin-014

Palma Soriano.- Ana María Vázquez del Valle y su pareja de muchísimos años, Luis Ángel  Isaac, así como Anelys Contreras Almarales y su esposo Ariel, el mismo que escribe estas líneas, sienten una sana predilección por el cultivo de plantas ornamentales en sus respectivas viviendas, una ubicada en Pepito Tey esquina a Villuendas y la otra en el Deportivo Cauto, en esta ciudad.

Entre el verdor de las hojas y la variedad de colores de las diversas flores, uno se siente en el paraíso.

Impera cierto orden, que a veces se rompe, pues los distintos cactus, por ejemplo, están agrupados en recipientes pequeños, todos muy atractivos. Allí cautiva de manera extraordinaria la piña ornamental, cuya flor es esa misma fruta en miniatura, como puede apreciarse en una de las fotos.

Son tantos los tipos de begonias, que uno no sabe cuál apreciar más por su colorido, hojas grandes y carnosas con formas diversas y sus flores tan atractivas que por lo general son pequeñas. Pero, finalmente, uno permanece un largo rato contemplando la que presenta ramilletes de flores rojas de cuyos pequeños pétalos que conforman un botón surgen otros amarillos, un verdadero regalo de la naturaleza.

Los helechos parecen que están en su hábitat natural. Los alelíes ocupan también un lugar preponderante junto a las malanguitas, los claveles, los lirios y las orquídeas que como la llamada de la tierra  nos ofrece una singular flor que permanece inmutable durante unos 6 meses.

Igualmente llaman la atención los asturios, la flor de cera y el fisco, una planta traída de zonas costeras que, sin ramificaciones,  alcanza varios metros de altura y sus hojas seducen por su tamaño y color y sobre todo porque cuando comienzan a formarse asemejan una flor, sin duda es una planta muy bella.

Todas ellas, junto a otras igualmente hermosas, conforman una especie de mini jardín botánico que deleita la vista y alegra el alma, a la vez que la atención que hay que brindarles constituye una magnifica terapia ante el estrés.  (Por: Ariel Ramírez Fernández)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s