Dan a conocer en Palma Soriano premios del Cartel y Música del Carnaval 2014

cartel-carnaval-palma-2014

Palma Soriano.- Para que la tradición no muera porque ella es parte indisoluble de los festejos  populares  en Palma Soriano, hace pocas horas se dio a conocer, aquí, los premios del concurso del Cartel, Escenografía y Música del Carnaval 2014.

Luego de una atareada tarde de este viernes 19 de septiembre,  se conoció que nuevamente resultó ganador del Cartel del Carnaval de este año el joven artista de la plástica Julio César Hernández Machado, el que esta vez rompió ciertos patrones que son visibles en su obra como por ejemplo: el uso de una imagen tocando la corneta china (un integrante aquí de la conga Paso Firme); siluetas de personas arrollando; el empleo adecuado de las formas sintéticas;  el atrevimiento del color en fondo oscuro y amarillo que ofrecen armonía y contrastes a la obra y, al mismo tiempo, el volumen que aporta el rostro.

El proyecto escenográfico corrió a cargo del jovencito Pablo Manuel Tassé quien trabajó una representación de los elementos típicos del Carnaval y el colorido, en función del espacio de la pieza que aporta singulares elementos artísticos.

Por su parte, el premio de  la música del Carnaval lo saboreó una vez más el creador Rubén Isacc Bernal con la obra ¨Alegría de Carnaval¨, cuya letra sencilla, contagiosa  tipifica los carnavales en estos tiempos,  cierra con alegría y especialmente buena combinación entre melodía y letra.

En su contagioso estribillo puede escucharse lo siguiente: ¨Oye palmero vamos a gozar, búscame la cerveza que ya estamos en carnaval¨.

En el jurado del cartel y escenografía del carnaval Palma Soriano 2014  laboraron Gretchen Laborde Delgado e Ileana Colas Guilarte, ambas especialistas y curadoras del Centro Provincial de Arte, y el ceramista y poeta palmero Juan Carlos Roldán Bernal.  En tanto, asistieron los resultados de la música Salatiel Pérez, director de la Banda Muncipal de Conciertos en Palma Soriano; Marcos Fernández, reconocido pianista del territorio y Yoel del Río, jefe de la Banda Provincial de Santiago de Cuba. (Por: Marcia Jerez Valón. Foto: Beatriz Juanes Urquiza)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s