Sesionó en Palma Soriano Taller de Percepción de Riesgos ante desastres naturales

taller-desastres-014

Taller de Percepción de Riesgos ante desastres naturales en el Poder Popular. Foto: Kader A. Román Stable

Palma Soriano.- El salón de reuniones de la sede del Poder Popular, en Palma Soriano, acogió, en horas de la mañana de este martes, a participantes del Taller de Percepción de Riesgos ante desastres naturales.

Representantes de organizaciones internacionales, especialistas de toda Cuba, directivos de entidades del territorio de Palma Soriano, autoridades locales y líderes del consejo popular La Ceiba se dieron cita para debatir sobre las principales vulnerabilidades del municipio ante la ocurrencia de una catástrofe natural.

 

El amplio programa del Taller incluyó momentos relevantes como la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial y la Estrategia de Reducción de Desastres del municipio. Directivos de la Vivienda, la Empresa de Telecomunicaciones, Planificación Física, Ministerio de Salud y Educación brindaron una amplia panorámica sobre cómo se emplean las inversiones aprobadas en el presupuesto en beneficio del Plan de Reducción de Desastres. Además la jornada permitió a los líderes comunitarios del Consejo Popular La Ceiba exponer las experiencias que ha adquirido la población luego del paso del huracán Sandy.

taller-desastres-cp-ceiba-014

Taller de Percepción de Riesgos ante desastres naturales en el Poder Popular. Foto: Kader A. Román Stable

De manera general, el Taller de Percepción de Riesgos ante Desastres Naturales posibilitó adquirir importantes conocimientos en materia de prevención, mostró cómo la localidad ha conseguido focalizar sus principales vulnerabilidades y cómo trabaja para erradicarlas. También quedaron definidos los retos que los palmeros han de asumir en el transcurso de la actual temporada ciclónica, garantizando la capacidad de respuesta  en función de minimizar daños.

La iniciativa forma parte de un proyecto de colaboración liderado por la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo, el cual incluye la capacitación comunitaria sobre temas de sensibilidad como la prevención de desastres naturales, la vivienda, entre otros. Hasta el momento fueron escogidas cuatro provincias orientales Las Tunas, Granma, Holguín y Santiago de Cuba, siendo el municipio Palma Soriano escenario clave. (Por: Mey Ling Chang Aguilar)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s