Sesionó en Palma Soriano Comisión de Jóvenes de la ANCI en Activo Nacional

jovenes-anci-014Palma Soriano.- En horas de la tarde de este miércoles, 10 de septiembre, sesionó la Comisión de Jóvenes, como parte del Activo de la Asociación Nacional del Ciego y Débil Visual (ANCI) que tiene lugar en Palma Soriano.

La Comisión fue presidida por Carlos Abel Ramírez Vega, representante de la ANCI en las esferas de Educación, Cultura y Relaciones Públicas, y Lisván Torres Pérez, Coordinador Nacional de la Comisión de Jóvenes de dicha asociación.

Delegados de varias provincias de Cuba intercambiaron sobre sus experiencias de trabajo, así como los retos de los jóvenes con discapacidad visual en la actualidad. Los principales planteamientos estuvieron relacionados con las escasas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad visual y las opciones de superación profesional. Además se debatió acerca de la falta de motivación en la juventud para integrar la asociación e insertarse en las actividades sociales. También se discutió el plan de acción de la ANCI  con vistas a perfeccionar los mecanismos que permitan conocer las inquietudes de los asociados.

A pesar de los obstáculos existentes en la sociedad, los jóvenes de Palma Soriano y el país con discapacidad visual exhiben grandes logros en materia de inclusión social. Por tal motivo,  los debates realizados en el desarrollo del Activo serán el punto de partida para las líneas de trabajo de la ANCI. Los debates tuvieron lugar en el salón de reuniones de la sede del Poder Popular en tierras del Cauto. (Por: Mey Ling Chang Aguilar)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s