Ofrece primeras puestas en escena Grupo “Maccus Teatro” por centros escolares de Palma Soriano

teatro-macus-escuelas-014Palma Soriano.- Con la deuda aún pendiente de ofrecer a Palma Soriano sus primeras puestas en escena destinadas a espacios abiertos, el grupo “Maccus Teatro inició ya sus actividades previstas para este septiembre en centros escolares.

Y ya desde la primera semana, reiniciaron sus incursiones en los centros educacionales del municipio palmero, en el noble empeño de sorprender gratamente a los disímiles colectivos educacionales, de las diversas enseñanzas.

Por ello, la primera visita tuvo el destino de la Escuela Especial “Elsy Mancebo Vaillant” el día cuatro de este noveno mes del año. Allí el pequeño colectivo, esa vez integrado por su director José Manuel Labrada Rodríguez y una de sus actrices Lenia Acosta cumplieron su objetivo de divertir y a la vez enseñar, con un pequeño espectáculo de muñecos bajo el nombre de “Un libro en venta”, de la autoría del propio creador de este grupo.

El pasado 6 de septiembre, un momento especial dedicado a la “Casa de Niños sin Amparo Familiar” ofrecieron los artistas del teatro Maccus y la misma propuesta brindó un tiempo de sano esparcimiento y disfrute del arte sencillo y genuinamente palmero.

Ya en los días que restan a esta semana, “Maccus Teatro” irá al encuentro con los niños de la Escuela Primaria “Héroes de Playa Girón, días después acontecerá en también la Escuela Primaria “Mario Maceo Quesada” del Consejo Popular La Ceiba. Ambas funciones se programan para las 9:45 de la mañana, y la puesta en escena bajo el mismo título: “Un libro en venta”.

Excelente iniciativa ésta la del grupo teatral palmero, que evitando las superficialidades, clichés, investiga, experimenta y da un aire renovador que tanto necesitaban las artes escénicas en el territorio. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s