Recuerda el mundo el Aniversario 13 de los sucesos del 11 de Septiembre en los Estados Unidos

torres-gemelas-014

Palma Soriano.- El 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos tuvieron lugar una serie de atentados terroristas,   mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos.  Los mismos causaron la muerte a cerca de  3 000 personas y heridas a otras 6.000. Así como la destrucción de las Torres Gemelas y otros cinco edificios, en el entorno del World Trade Center de Nueva York.

Los atentados fueron condenados inmediatamente como horrendos ataques terroristas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, alterando desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.

A causa de los atentados, la opinión pública en Estados Unidos se centró sobre todo en materia de seguridad nacional, creándose una nueva agencia federal: el Departamento de Seguridad Nacional, reorganizando así la lucha antiterrorista. El primer paso dado fue la invasión de Afganistán el 7 de octubre de 2001 por fuerzas de la OTAN y la Alianza del Norte con apoyo de las Naciones Unidas, El segundo fue la invasión a Irak el 20 de marzo de 2003. Esta acción militar fue realizada por Estados Unidos y Gran Bretaña sin autorización de las Naciones Unidas. (Por: Mey Ling Chang Aguilar)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s