Desde este 4 de Septiembre Tercera Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco

jornada-por-los-cinco-014Palma Soriano.- Desde el 4 de este septiembre y hasta el 6 de octubre, toda Cuba y el mundo están inmersos en la Tercera Jornada de Solidaridad y Amor por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Nuestros abuelos nos legaron para preservar por siempre, una alta cuota de internacionalismo y solidaridad que hoy se erigen como testimonios vivos y exclusivos de principios y cubanía.

Búsquese en el árbol genealógico de José Martí y la familia Maceo, encuéntrense al dominicano-cubano Máximo Gómez y tendrá posibilidad de compartir esas irrefutables verdades.

De la trata del negro africano como del chino que llegó como mano de obra barata, el español interventor de hace más de cinco siglos y el indio exterminado surgió la nación cubana. Cuánta sangre generosa se vertió sin excepción para cultivar la tierra amada.

Habitat de orgullo nuestro, es este que acogió en su seno como suyo, al negro haitiano, que regaló cobija al también hermano dominicano cuando al general Chapita ahogaba en sangre su nación o al vecino Puerto Rico para que el que se advirtió que ella y Cuba eran de un mismo pájaro las dos alas.

Hoy se cumple la sentencia: amor para quien merece amor, solidaridad para quien regala solidaridad. En medio de difíciles circunstancias los cubanos fuimos voluntarios y de esta isla marcamos con apoyo internacionalista la guerra civil española.

Después del triunfo de la Revolución Cubana, el Primero de Enero de 1958, ha existido derroche de amor, solidaridad, internacionalismo con cualquier causa justa en diversas partes del mundo.

Por Viet Nam ofrecimos nuestra sangre en días en que en esa nación asiática enfrentaba la masacre de la intervención yanqui, y cuando eso solo conocíamos a los anamitas que mostró Martí en su revista La Edad de Oro.

No podemos obviar lo que aprendimos del Quijote, pero Argelia, Angola, Etiopía y Nicaragua, entre otros países saben que abonamos sangre a cambio de su libertad e independencia, que es amor, solidaridad e internacionalismo. Dígase Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil para conocer de nuestra entrega.

Es ahí parte de las millones razones para reclamar justicia y libertad por nuestros hermanos antiterroristas, prisioneros en cárceles del imperio yanqui.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, más allá de arbitrarias y absurdas condenas, como René González y Fernando González, quienes cumplieron sus respectivas y también inmorales penas, son inocentes.

Los Cinco se infiltraban en las redes de terroristas de cubanos-americanos, que organizadas, entrenadas, armadas y financiadas por el gobierno de los Estados Unidos cobran con sangre y muerte la voluntad cubana de elegir su destino.

Ellos merecen ser excarcelados, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama tiene el poder para hacerlo. A los hombres y mujeres de paz, amor y solidaridad por el prójimo en cualquier rincón del mundo, nuestra invitación para sumarse al reclamo de la tercera jornada mundial.

¡Libertad Ahora! ¡16 años de prisión son demasiados para estos inocentes cubanos!. (Por: Carlos A. Simón Paisán)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s