Jóvenes palmeros: Haciendo Radio

jovenes-radio-01-014

Orgullosas de ser parte del colectivo de Radio Baraguá, un trío dinámico de periodistas (Dailín Sánchez, Dainiubis Soler y la Mey Ling Chang) nos volvimos protagonistas del espacio Frecuencia Joven.  Teníamos el pretexto perfecto: las celebraciones por el Día de la Radio Cubana. Así que nos decidimos a compartir nuestras experiencias HACIENDO RADIO.

jovenes-radio-02-daiin-014DAILÍN SÁNCHEZ VIAMONTE: súper eficiente y muy cumplidora, le encanta hacer reportajes y siempre está dispuesta cuando se trata de hacer recorridos por las zonas rurales. Ya tiene muchos  fanáticos gracias a su sección ¨Desde el corazón del Maestro¨, donde expone datos interesantes de la vida de José Martí y además es miembro del Secretariado Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas.

“El apasionante mundo de la radio muchas experiencias me han enriquecido durante estos dos años de profesión. Compartir con las personas sus inquietudes y emociones, y exponerlas a través de la música, el silencio y otros elementos de la realización, ha sido muy especial, sobre todo porque me he convertido en vocera de parte de este pueblo.  Transitar por las calles de Palma Soriano, buscar las historias  conmovedoras y revelarlas me ha comprometido más con la realidad de esta ciudad. Una vez mi colega y amiga Mey Ling me ha acompañado por estos caminos, que ya es de dos. Y junto a Dainiubis he aprendido a contemplar un poco más la sensibilidad humana”

jovenes-radio-02-dayniudbis-014DAINIUBIS SOLER AMIOT: es la más joven del trío dinámico, lleva casi un año junto a nosotros pero parece como si hubiera estado mucho más tiempo. Incansable en el trabajo, amante de las crónicas, autora del blog “Hojas de Ciudad” y fue seleccionada como delegada a la Convención Internacional de Radio y Televisión en octubre.

He conocido la belleza de un buen testimonio. Lo complejo de la crónica. La satisfacción de concebir y luego dar a luz, un buen reportaje, a través de la realización musical, en la cual he incursionado también en mi corta trayectoria como periodista. Esa sensación tan familiar, como es la presión de entregar un trabajo importante antes del cierre de la edición de una revista informativa o el noticiero estelar de la emisora. Esas son emociones únicas, y que sólo me la ha regalado, la radio con esa maravillosa magia que conserva aún, después de tantos años.

jovenes-radio-02-meyling-014MEY LING CHANG AGUILAR: Junto a Dailín Sánchez llevo casi dos años de trabajo, parecen poco pero han sido suficientes para vivir cientos de experiencias. Al igual que mis compañeras me gusta lo diferente, lo nuevo, experimentar con la inmensidad de recursos que proporciona la radio. Adoro los temas polémicos y complejos pues me obligan a investigar y superarme. Hasta hoy siento que mi mayor mérito ha sido convertirme en periodista y haber iniciado mi carrera profesional en Radio Baraguá.

En este medio he vivido experiencias únicas, haciéndome eco de las inquietudes de la gente, buscando aspectos ignorados de la realidad cotidiana. Nada se compara con sentir la tensión de una cobertura en vivo y de ser reconocida por la audiencia.

Así somos las jóvenes periodistas de Radio Baraguá: activas, innovadoras y dedicadas. Para nosotras es una pasión y un reto pasar cada día HACIENDO RADIO.

Esta entrada fue publicada en Frecuencia Joven. Guarda el enlace permanente.

Responder

