Se celebra en Palma Soriano Acto por el aniversario 54 de la FMC

acto-fmc-municipal-014

Palma Soriano.- El acto municipal en ocasión del 23 de agosto, aniversario 54 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se celebró en la CCS “40 Aniversario”, ubicada en La Concepción, en el Consejo Popular Victoria de Girón.

Con el objetivo de reconocer a fundadoras, dirigentes de base y federadas destacadas, se escogió precisamente este lugar para lograr un mayor acercamiento a la mujer campesina,  más cuando hoy se están revitalizando las Brigadas de la FMC de conjunto con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

La ocasión fue propicia para homenajear a dieciocho féminas del territorio que han sobresalido por sus resultados en las tareas del funcionamiento interno de la organización, entre ellas el incremento en los niveles de afiliación y el completamiento de todas sus estructuras de dirección.

En el orden colectivo recibieron estímulos los bloques 9A, 17A, 18I, 21B, 27, 28 y 33,ubicados en diferentes áreas del territorio urbanas y rurales, por el desarrollo de la labor comunitaria de las mujeres agrupadas, logrando un trabajo integral estable en todas las tareas asignadas en el año.

Lidia Benítez Herbella, Secretaria General de la FMC en el territorio, ante las presentes hizo un resumen de los principales resultados alcanzados hasta la fecha, resaltando que el 100 % de las amas de casa contribuyen con el aporte a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), se ha logrado más del 92 % de incremento en la integración y las arribantes mayores de 14 años están por encima del 50 %.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Idania Tellez Robert, Primera Secretaria del Partido en Palma Soriano,  quien rememoró los días de creación de la membresía femenina y el compromiso que significa mantener el legado de su eterna Presidenta Vilma Espín. Además, enfatizó en las manifestaciones que deben caracterizar a las mujeres palmeras en la lucha contra las ilegalidades y en el mantenimiento de los derechos y conquistas. (Por: Dailín Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s