El Delegado de Palma Soriano en la comunidad en tiempos de verano

delegado-asamblea-nac-014

Palma Soriano.- En este territorio del oriente cubano  se respira el tiempo veraniego, de forma especial y sugerente en las comunidades. Allí donde transcurre la vida y los días marcan el andar de su gente.

Son múltiples los responsables de que esto tenga lugar de la mejor forma y con la mayor calidad, para beneplácito de los hijos de esta tierra. Intervienen promotores culturales e instructores de arte, creadores y divulgadores por excelencia de las propuestas que llegan a los barrios semana tras semana.

Los profesores de deporte, cultura física y recreación de Palma Soriano, aportando el colorido y el sano disfrute en sus áreas fijas, y sobre todo, cada vecino, cada familia que se suma de forma activa a estas actividades, razón de ser y para quienes se destina el esfuerzo conjunto, deseando hacer un verano mejor y más feliz para todos.

Parte fundamental en el éxito de este plan estival, la tiene el delegado de cada circunscripción. Como buen conocedor de su electorado, y cumpliendo con el mandato que este le confiara, más allá de sus obligaciones laborales. ¿Quién mejor que él para involucrar al pueblo de forma entusiasta en dichas opciones de esparcimiento?. Es indiscutible que desempeña un papel imprescindible el conocimiento que ostente además del contexto en que se desenvuelve su demarcación: dominar la situación de los casos sociales, desocupados, familias disfuncionales, ancianos solos, grupos vulnerables.

Todo ello brinda la posibilidad de contemplar alternativas artísticas específicas destinadas a estos sectores. Al tiempo, haciendo uso de la sensibilidad, sumarlos, incorporar a unos y otros, a estos momentos agradables que no conocen fronteras. Que propone aunar voluntades y presencia en lo que se ha pensado como medio de llevar el arte y la cultura de forma inclusiva.

Aprovechando las dotes del delegado como líder natural en que debe tornarse. Su poder de convocatoria. Puntos que bien pueden ser empleados, en el sencillo objetivo y afán de que sean muchos más los que se descubran viviendo este verano “Por la sonrisa de mi gente”, a solo unos pasos de su cotidianidad (Por: Dainiubis Soler Amiot).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s