Con deseos de vivir, abuelos de Palma Soriano

circulo-abuelos-verano-014Palma Soriano.- Los abuelos tienen, en Palma Soriano, un segundo hogar en la casa Deseos de Vivir de calle Aguilera entre Lora y Villuendas. Dejan a un lado la soledad y la compañía de la radio y la televisión, en ocasiones, para compartir     con sus nuevos amigos en esta etapa de su vida.

Sinercia de la Rosa Montejo, otrora cocinera en centros educacionales desde hace aproximadamente un año decidió incorporarse a la Casa porque se sentía aburrida. Se encarga de la terapia ocupacional y enseña a los demás a realizar trabajos manuales a partir de recortería de papel y retazos de tejidos.

Enrique Riverí Atencio hace nueve años que se cobija en esta institución social y se siente de lo mejor para vivir unos cuantos años más. Se adaptó rápido a este lugar por el trato que recibe del personal especializado. ¨Hago mil cosas, participo en todas las actividades, además soy especialista en fabricar alfombras¨, alude Riverí Atencio.

Rafael Rodríguez Trutié, entre los ancianos, es uno de los más fuertes de ahí que sustituya al profesor de Cultura Física y recreación, en alguna que otra ocasión, para dirigir los ejercicios en el parque Antonio Maceo. Rafael Rodríguez  informa que desarrollan actividades que les ayuda  a mantener la mente ágil y el organismos con buena locomoción.

Treinta y dos ancianos de 60 hasta 80 años y más están, aquí, porque carecen de familiares que puedan atenderlos durante todo el día. Enma, Juana, Eugenia, Enrique, Milagros, Juvenal, Santiago y todos en la Casa reciben temas sobre la prevención de accidentes, cambios biológicos, psicológicos y sociales, confección de artesanía, ocupación del tiempo libre, declamación y celebración de fechas históricas. Ellos dicen que son: Los abuelos con Deseos de Vivir. (Por: Amarilis Rivera Cobas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s