Reconoce el Deporte en Palma Soriano trabajadores y atletas destacados

estimulacion-deportistas-01-014

Palma Soriano.- Un encuentro entre diversas generaciones de atletas tuvo lugar en la calle José Antonio Saco, frente a la Academia Municipal de Ajedrez “Nito Ortega” de Palma Soriano.

Los máximos directivos del Instituto de Deportes en Palma Soriano, glorias del movimiento deportivo palmero, entrenadores, familiares y profesores se dieron cita para reconocer a quienes despuntan en su labor en el empeño de llevar el deporte para todos. Y a aquellos que representaron al territorio, la provincia y Cuba en los últimos eventos nacionales e internacionales.

Fue una mañana vestida de deporte. La ocasión sirvió de marco, para reconocer la labor de los combinados deportivos y sus miembros en las actividades efectuadas durante el mes de julio. Así resaltaron en el proceso emulativo como  mejor Profesor de recreación: Leslie del Toro.

En la especialidad de cultura física Carlos Ponce. El área recreativa más destacada resultó el Parque Infantil “Mariana Grajales”. Y en el apartado de área fija el crédito para el Combinado Seis y su propuesta “Acuarela de Brasil”. Los combinados deportivos palmeros que hasta el momento marchan a la vanguardia son: El Combinado de Dos Ríos, el número tres “Luisa Arias Villanueva” y el “Mario maceo Quesada”.

Seguidamente el momento para el intercambio entre glorias deportivas y la nueva generación participante en la edición 50 de los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles.

De manos de la Dirección Municipal de Deportes de la Ciudad del Cauto el diploma y sencillo homenaje a quienes despuntan en su trayectoria deportiva y ponen nuevamente en alto el nombre del municipio, cuna de tantos atletas de altísima calidad. A los representantes palmeros en el finalizado Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo Jorge Luis Despaigne y la martillista Eliannis Despaigne Savigne. Y la sensación entre los más pequeños, la gimnasta Margarita de la Caridad Nuviola Filtres, ganadora de diez medallas en esta Olimpiada pioneril del deporte cubano y Daniel Duany Vargas, ganador también de la medalla de oro en el boxeo, en la propia competición.

Para cerrar con broche de oro esta actividad, las intervenciones de algunos exponentes de variadas disciplinas, sobre los principales resultados alcanzados, sus experiencias en la carrera que inician como deportistas y el agradecimiento además a esos entrenadores, parte fundamental en los triunfos que se han cosechado.  (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s