Con deseos de seguir renovando el quehacer comunitario palmero: Promotores Culturales

promotores-quehacer-014

Palma Soriano.- Reforzar valores, cultivar el alma, avivar talentos naturales, enderezar rumbos que van torcidos por la vida son, entre otras, algunas de las misiones que a diario materializan los promotores culturales comunitarios de Palma Soriano.

Tomando siempre como escudo y espada a la cultura, estos jóvenes palmeros, en su mayoría, son nacidos de las propias comunidades ávidas de un andar diferente.

Ellos, no cuentan con muchos recursos para desarrollar y enriquecer cada iniciativa pero, eso sí, les sobra entusiasmo e ideas capaces de renovar y atraer al mayor de los escépticos así como transformar al más incólume de los ambientes.

Hoy, intrincados parajes de la geografía palmera conocen de lo que son capaces de hacer y lograr los promotores culturales cuando se trata de llevar más conocimiento, recreo a niños, jóvenes, adultos y ancianos, que viven alejados de la ciudad y, por algún motivo, no pueden llegar a ella.

Meses como estos en los que se concibe un mayor número de actividades por el verano, es donde se ponen a prueba la dedicación y entrega de estos especialistas de la cultura palmera con deseos de seguir renovando el quehacer comunitario.

Sin lugar a dudas, y así lo reconocemos, la labor de los promotores culturales, a pesar de las dificultades sigue siendo amplia, sistemática y cautivante y, mucho más, si a este empeño por diseminar la cultura, se multiplicaran las manos con otros especialistas, decisivos también en el noble propósito de proyectar más la creatividad comunitaria. (Por: Gleidys Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s