Jardín de Palma Soriano por mayor cultivo y calidad de sus flores

cultivar-flores-014

Palma Soriano.- Cultivar flores ocupa la mayor parte del tiempo en la vida de palmeros y palmeras radicados en el jardín municipal “La Rosa” de Palma Soriano.

Toda semilla que allí se siembra, se cuida y protege cual bebé en el vientre de su madre. No hay un minuto de sosiego hasta verlas germinar y transformarse en preciosas dalias, gladiolos, rosas, margaritas o lirios.

Para los floricultores de Palma Soriano el apego y la vocación que sienten por lo que hacen no han sido suficientes  para reponer las más de 10 mil plantas arrasadas tras el paso del huracán Sandy por estas tierras en octubre de 2012.

Cada milímetro de los más de 380 metros cuadrados cultivados que tiene el jardín municipal se alimenta de las sabias manos de estos hombres y mujeres que no detienen su paso a pesar de las dificultades con el clima o los recursos para el trabajo.

Tanto dar ha llevado a los integrantes de este colectivo laboral a distinguirse entre los del sector de Servicios Comunales.  Por eso, ahora más que nunca son conscientes de lo necesaria de su tarea para alimentar el alma de otras personas.

Ellos han desarrollado una sensibilidad especial propiciada por la convivencia permanente con el canto de los pájaros, el olor a tierra mojada y el aroma inigualable que ya distinguen en cada flor. (Por: Gleidys Sigas Pérez)

Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario