En Palma Soriano por un verano libre de accidentes acuáticos

Palma Soriano- No son pocas las personas que en esta época del año acuden a bañarse, nadar, practicar deportes acuáticos, actividades habituales en el verano. En Palma Soriano contamos con varias áreas de baño, la piscina del Complejo Voluntario Deportivo Cauto y la ubicada en la Casa del Azucarero, en el poblado de Dos Ríos que son de los lugares más frecuentados por los más pequeños y jóvenes durante la etapa vacacional,  las cuales disponen, al menos, de un salvavidas. Mientras otras zonas balnearias  cuentan con la presencia de socorristas.

Estos custodios aseguran que las causas fundamentales de los ahogamientos son las imprudencias, relacionadas en su mayoría a la ingestión de bebidas alcohólicas. Lamentables pérdidas  de vidas humanas se ha visto verano tras verano. Hay quienes aún no tienen percepción del riesgo, de ahí la importancia de conocer las normas de seguridad para proteger nuestra salud en playas, ríos o en cualquier otra fuente de agua.

Al ingerir alimentos  es imprescindible esperar, como mínimo, dos horas después de comer para irse a nadar, especialmente si el agua está fría. El contacto repentino con la misma puede provocar una paralización de la digestión, al punto de perder el conocimiento, por lo tanto la recomendación es incorporarse poco a poco al agua para que el organismo se adapte gradualmente a la baja temperatura.

También es importante evitar el contacto con el agua tras una exposición prolongada al sol o de una intensa actividad física; y en caso de  sentir escalofríos, fatiga o mareos salga del agua inmediatamente. Estas son algunas de las medidas a tomar cuando disfrutemos del chapuzón, más en este verano que incita a despojarnos  de todo ante el intenso calor.

La prioridad es llevar este verano de forma saludable en cualquier área de baño a la que acudamos. Todas las medidas que se tomen son insuficientes ya que los hechos demuestran que las indisciplinas dentro del agua, ahogan. La fórmula es llevar esta etapa con recreación, diversión y sobretodo, con prevención. (Dailín Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s